viernes, 6 de enero de 2012

EL INICIO DE UNA NUEVA EXPERIENCIA - LA QUINTA ETAPA

Aqui empiezo con este blog una etapa mas en mi relacion con el futbol.
Despues de cientos de experiencias vividas como jugador, primero de niño y luego como adulto en las que podriamos denominar las dos primeras etapas de mi vida futbolistica.
Llego la tercera cuando empiezo a sacarme los titulos de entrenador y empiezo a ver cosas que como jugador no veia, no queria ver o simplemente no me interesaba.
La cuarta etapa es la del cambio, el cambio de recibir ordenes a darlas, de solo tener la responsabilidad de dar el maximo dentro del campo a ser al maximo responsable de todo, de solo preocuparme de entrenar a preocuparme del que,como,cuando,donde,porque,etc., de pasar del egoismo como jugador a la soledad del entrenador, porque solo cuando eres entrenador te das cuenta de estas dos cosas,de lo egoista que es el jugador y de lo solo que esta el entrenador.
Por eso este camino que empiezo hoy y que no se hasta donde ni cuando llegara, podria considerarla mi quinta etapa futbolistica, el tiempo me lo dira. Lo unico que busco con este blog es seguir enriqueciendome como entrenador, seguir sumando experiencias, buenas o malas que de todo se aprende. Sin olvidar, todo lo contrario, teniendolo muy presente, que el entrenador se hace a pie de campo,con el trabajo diario y no delante de un teclado, pero nunca se sabe donde o quien puede enseñarte algo nuevo o interesante.
Me gustaria,porque con esa idea nace este blog, no fuera exclusivamente mio, que todo aquel que quiera participar lo haga, que todo el que quiera decir algo o publicar cualquier cosa relacionada con el futbol lo haga aqui.
Espero que esta nueva aventura que empieza aqui sea enriquecedora para mi y para todo aquel que quiera seguir este blog. Gracias de antemano
Os dejo una frase que queria que estuviese en esta primera entrada de este blog, porque es de esas frases que lees o escuchas alguna vez y se te queda grabada para siempre, la frase es de Joaquin Caparros:
"Un entrenador debe ser igual de profesional entrene en primera division o en regional"
La frase la comparto pero yo le daria continuidad:
"......pero sin olvidarse de si entrena en primera division o en regional"

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario