jueves, 26 de enero de 2012

JUANJO VILA - ANALISTA VALENCIA C. F.

Hoy os dejo una charla muy instructiva e interesante con Juanjo Vila, analista del Valencia C.F, recien llegado esta temporada desde el Deportivo de la Coruña donde trabajo con Miguel Angel Lotina.
Su trabajo consiste en analizar los equipos rivales e incluso el propio Valencia, extrayendo y comprimiendo la mayor cantidad de datos interesantes posibles para luego pasar al cuerpo tecnico y jugadores esa informacion.
El equipo de Juanjo analiza el proximo rival del equipo, analizando los 6 ultimos partidos y todos los goles encajados y recibidos, comprimen toda esa informacion en 15 o 20 minutos de DVD.
Pero una de las cosas que mas me ha llamado la atencion, si no la que mas, es que durante cada partido sea en casa o fuera, se coloca a pie de campo y controla las camaras instaladas por su equipo en el estadio. mientras se desarrolla el juego el tiene contacto permanente con el banquillo y va recibiendo instrucciones e informacion de las jugadas que se van desarrollando y que puedan ser importantes. Cuando faltan 5 minutos para el descanso del partido Juanjo baja al vestuario y prepara una pantalla y un proyector donde enseña las jugadas a Unay Emery y su cuerpo tecnico, ellos seleccionan las mas importantes para enseñarselas a los jugadores.De esta manera se pueden corregir errores y dar instrucciones para hacer mas daño al rival de una forma muy grafica y que los futbolistas pueden verlo de manera directa. Me parece espectacular.
Espero que os guste!



VIDEO 1






VIDEO 2







VIDEO 3



2 comentarios:

  1. hola soy sergio de argentina tengo una escuela de arqueros y me gustaria si me podes conseguir info de escuelas de arqueros en barcelona ,voy a ir en junio a llevar a mi hijo de 15 años
    sergio-lelli@hotmail.com
    www.arquerosbahia.com.ar
    www.facebook.com/arquerosbahia

    gracias
    sergio

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena lucho muy currado el blog y lo de juanjo vila, joder menudo maquina el tio estudia a todos los equipos tiene un trabajo que no se ve pero pienso que es muy importe. nos vemos un saludito.

    ResponderEliminar